La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) prueba estos días en las calles de la ciudad, un nuevo autobús eléctrico de pasajeros. Con el objetivo de modernizar el servicio de transporte urbano, a la vez que hacerlo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la EMTF está analizando las diferentes propuestas que hay en el mercado.

Así está probando vehículos de distintos fabricantes, para ver su comportamiento real en la calle y comprobar cuál es el que se adapta mejor a las necesidades del servicio.

El último es un coche cien por cien eléctrico, que cubrirá sin pasajeros las líneas 1 y 4 estos días. Realizará las mismas operaciones que un vehículo de servicio, tras lo cual se elaborará un informe en base a su comportamiento en el recorrido.

El concejal de Movilidad, Felipe Pinel, ha explicado que “entre los aspectos del vehículo que se están analizando se encuentran su autonomía y velocidad, agilidad de respuesta, su consumo y coste, así como la recarga de las baterías”.

El uso de autobuses eléctricos para los desplazamientos urbanos es una tendencia en las grandes ciudades por los beneficios que reporta, principalmente para el medio ambiente.

Además, las empresas fabricantes trabajan para adaptar otros requisitos que tienen que ver con sus interiores, como la capacidad y confortabilidad, así como su adaptación a personas con movilidad reducida.