La Junta de Distrito de Vivero en Fuenlabrada celebra desde este viernes BulevArte, la tercera edición de la Feria de Arte al aíre libre que este año se dedica a la cultura africana bajo el título ‘A lo Afro’.

Dentro de programa de actividades organizado se encuentra el certamen de pintura, al que se han presentado más de una veintena de trabajos de adultos y once de artistas infantiles, todas ellas con un tema central: África.

“Como la feria todavía no puede ser presencial por motivos sanitarios, a partir de hoy las obras las podremos ver en los escaparates de los comercios del barrio y en la sede de la Junta de Distrito, donde se podrán contemplar desde el exterior”, explica la concejala de distrito, Carmen Seco.

Además durante estos días, la muralista local Marta Ponce representará el mundo de la música, la literatura y las artes plásticas a través de los retratos de artistas que plasmará en la fuente de la avenida de la Universidad. Este trabajo concluirá el próximo fin de semana con la colaboración de los artistas infantiles que ganen el concurso de pintura.

Parte del dinero que se recaude en la Feria se destinará a la organización EnganCHADos del Hospital de Fuenlabrada, que ayuda con recursos materiales y humanos a un centro sanitario de El Chad.