El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado la web ‘Proyecto Juego’ para ayudar a las familias a detectar posibles problemas de adicción a la tecnología entre sus hijos e hijas. A través del servicio municipal de atención y prevención de adicciones tecnológicas ha desarrollado la primera web pública y gratuita que se ofrece a la ciudadanía desde una administración local, con el objetivo de prevenir y ayudar a las familias y a profesionales de la educación y la salud a evaluar un eventual uso incorrecto de videojuegos, móvil, redes sociales…

‘Proyecto Juego’ no solo es una herramienta para detectar problemas entre niños, niñas y adolescentes, sino que la web también se dirige a personas adultas. Es totalmente anónima y tiene carácter preventivo. Consta de un sencillo cuestionario a cumplimentar, bien por la persona usuaria o bien por un familiar o amigo, a través del cual se barema el nivel de riesgo de dependencia.

En función de este grado, se ofrecen recomendaciones a modo de estrategias y recursos con los que poder atajar, o prevenir según el caso, un uso indebido de las tecnologías.