El Gobierno de Fuenlabrada ha presentado este martes a la Comisión de Presidencia y Desarrollo Urbano Sostenible el proyecto de ampliación del parque Huerto del Cura y su apertura hacia la calle Móstoles. El proyecto ha sido elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación.

El parque del Huerto del Cura es el espacio verde más grande que existe actualmente en el Distrito Centro. La iniciativa prevé actuar sobre la calidad de su ajardinamiento así como su accesibilidad, para lo que se abrirán nuevas entradas desde las calles Valdemorillo, la plaza del Huerto del Cura para facilitar el tránsito peatonal desde el barrio de San Andrés, y desde la calle Pelayos con el objetivo unirlo al eje peatonal formado por las calles la Plaza y Cruz de Luisa.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trámites para proceder a la expropiación convenida de estas edificaciones que hoy se encuentran en desuso

La accesibilidad al parque también se verá reforzada por la remodelación del paso subterráneo de la calle Pozuelo, que cruza las vías de Cercanías, cuyos trabajos se están acometiendo en la actualidad.

ACTUACIÓN CONTEMPLADA EN EL PGOU

El PGOU de Fuenlabrada aprobado en el año 1999 ya prevé la ampliación del parque del Huerto del Cura y su apertura a la calle Pelayos y Móstoles. El Plan califica como espacio dotacional verde una pequeña nave y tres casas existentes en la calle Pelayos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trámites para proceder a la expropiación convenida de estas edificaciones que hoy se encuentran en desuso. Una vez adquiera la propiedad de estas edificaciones, procederá a su demolición.