El último Pleno celebrado hace una semana abordó cuestiones vitales para la ciudad, como la movilidad. En concreto, VOX, planteó que el Ayuntamiento presionara al Gobierno de España para acometer “mejoras urgentes” en la C-5 de Cercanías, y así evitar el caos diario que sufre la línea ferroviaria.

Desde más trenes que aumenten la frecuencia de paso hasta que ésta se cumpla, pues en los últimos días, varios de los vehículos no llegan a la hora prefijada por el gestor ferroviario. Estas fueron algunas de las propuestas a las que se sumaron PP y Ciudadanos, pero que rechazaron PSOE y Podemos.

“La gente está cansada, máxime cuando estas incidencias se han incrementado exponencialmente, como era de esperar, debido a su gratuidad”, expuso la portavoz de VOX, Isabel Pérez.

“El transporte público es y ha sido una prioridad. Ejemplo de la colaboración es la remodelación de La Serna y en breve se verán los frutos de ese acuerdo. O la compra de 211 trenes, en marcha desde 2021, con más de 2.000 millones de euros”, defendió por su parte el socialista Antonio G. Moldes, concejal de Infraestructuras.

La candidata del PP, Noelia Núñez, afeó a la izquierda su postura actual con el Cercanías, recordando como criticaban la gestión durante el Gobierno de Rajoy, que planificó una inversión de más de 5.000 millones. Además, hizo hincapié en que el ascensor en Fuenlabrada Central lleva meses sin funcionar.

M-506

Donde sí hubo más consenso fue en exigir a la Comunidad de Madrid, la elaboración de un proyecto técnico para la mejora del trazado, la movilidad y la seguridad de la M-506 a su paso por la ciudad. Solo el PP se abstuvo y recordó que ya se han hecho y se siguen haciendo obras en esta vía, por la que pasan más de 50.000 coches diarios.

La Corporación exigió, asimismo, la construcción del acceso al barrio del Vivero, la reforma del nudo de entrada desde la M-506 al Parque Miraflores, la modificación del nudo situado junto al polideportivo Fermín Cacho o la construcción de una conexión a través de la avenida de Cantueña con las vías de servicio de la M-50. También la mejora de acceso de la A-42 carretera de Toledo, que padece importantes congestiones y la rotonda Cobo Calleja.