Varapalo judicial al Gobierno de PSOE y Podemos en Alcorcón. El Juzgado de los Social número 1 de Móstoles ha estimado la demanda interpuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO contra el Ayuntamiento de Alcorcón, por incumplir su obligación de aportar 878, 80 euros anuales por cada trabajador/a personal laboral del Consistorio, correspondiente al año 2020.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, el Juzgado recuerda que el 10 de diciembre de 2013 la comisión de control aprobó el Reglamento del Plan de Pensiones de promoción conjunta de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón, contemplando el artículo 14 la determinación de las aportaciones del Plan.

«No consta en autos que el Ayuntamiento de Alcorcón haya cumplido la obligación», dice el juez en el fallo, condenando al Consistorio a pagar 123.031, 80 euros, estimando así la demanda de los representantes de los trabajadores, que antes de hacer valer sus derechos en los tribunales, ofreciendo conciliación al IMEPE que dirige la concejal de Podemos, Raquel Rodríguez.

Una conciliación que no llegó a buen puerto y que obligó al sindicato a buscar respaldo en el Juzgado. Algo que ha encontrado finalmente y que no deja en buen lugar a un Gobierno que siempre se ha vanagloriado de defender a los trabajadores.