Desde el pasado 7 de julio, en la sede del PP de Fuenlabrada (calle Arena, 1), los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) han emprendido una recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y material escolar nuevo, para las entidades sociales de la ciudad. La entrega se puede hacer los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas.

En palabras de la presidenta de NNGG, Noelia Núñez, “este es el momento de realizar un esfuerzo extraordinario para ayudar a quienes lo necesitan. Las entidades sociales de nuestra ciudad han multiplicado los servicios asistenciales y nos necesitan más que nunca”.

Apelando, pues, a la solidaridad fuenlabreña ya demostrada, esperan conseguir miles de kilos de ayuda, así como todo lo necesario para ayudar a la próxima vuelta al colegio en septiembre.

Los jóvenes populares han colaborado durante la pandemia con personas mayores de la ciudad, llevando comida a aquellos que por cuestiones de vulnerabilidad, no podían salir de casa o en colaboración con Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada, en la fabricación y distribución de más de 500 de batas, que fueron entregadas en varios hospitales y residencias de la zona sur de Madrid.

Noelia Núñez insiste en el apoyo que desde entidades asociativas de la ciudad de Fuenlabrada se está llevando a cabo, para colaborar “con esos otros héroes que no salen en televisión: las entidades sociales”, a las que quiere agradecer “el enorme trabajo y sacrificio que han venido desempeñando, en los momentos más complicados de la crisis sanitaria y social”.