El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo de inscripción para acceder a las más de 3.000 plazas de actividades deportivas que ofrecerá durante los próximos meses de verano. Las inscripciones deben realizarse de manera telemática a través de la web municipal (deportes.ayto-fuenlabrada.es).

De cara a la edición de este año se han organizado diferentes clases y actividades dirigidas mayoritariamente a la población infantil a partir de los 3 años, pero también las habrá para personas jóvenes, adultas y mayores.

Natación, tenis, pádel, escalada en rocódromo, pilates, patinaje, atletismo o fútbol sala son algunas de las propuestas que se desarrollarán en diferentes lugares e instalaciones, incluso hay un campus deportivo para ayudar a las familias a conciliar.

Se imparten por quincenas, durante el mes de julio, a excepción de la natación, que comienza en junio y se prolonga durante la primera quincena de agosto.

NATACIÓN Y CAMPUS DEPORTIVO

La piscina municipal y el centro deportivo Forus son los lugares en los que se impartirán los cursos de natación a los que se pueden apuntar desde los 3 años. Hay diferentes niveles por edad y conocimientos y ofrece actividades especiales para mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con diversidad funcional, con fibromialgia o esclerosis múltiple.

El Campus Deportivo, por su parte, se realizará en el polideportivo Fermín Cacho y en las piscinas municipales. Está destinado a niños y niñas con edades entre los 6 y 14 años y ofrece un horario que permite la conciliación familiar. Se practicarán deportes como tenis, rugby, bádminton, unihockey, tiro con arco, deportes alternativos…

DEPORTE EN LOS PARQUES

Como todos los años los parques de Loranca, Solidaridad, La Paz, Derechos Humanos y el Polideportivo de Loranca ofrecerán durante el mes de julio sesiones gratuitas de Tai-chi, Yoga y acondicionamiento físico de acceso libre y dirigidas a todas las edades. Se trata de una actividad gratuita con sesiones de mañana y tarde.