fuenlabrada real madrid torres
Marco Asensió marca el penalti dudoso que lastró al Fuenlabrada (Foto: Getty Images)

El punto de penalti lastra las aspiraciones coperas del C.F Fuenlabrada ante un apático y descafeinado Real Madrid. La cara B de los de Zidane solo pudo doblegar al conjunto local con dos penas máximas, cuanto menos dudosas, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Esta vez David no pudo contra Goliath en un estadio, el Fernando Torres, casi lleno y vestido para la ocasión. Partido histórico en Fuenlabrada con la visita del vigente campeón de Europa, que al final provocó más bostezos que las alegrías vividas en las inmediaciones del campo de fútbol.

Con el pitido inicial del árbitro de la contienda, Iglesias Villanueva, el equipo de Antonio Calderón salió bien posicionado al terreno de juego. Serio y armado, el ‘Fuenla’ esperaba al Madrid que no sabía por donde meter mano a los locales, quienes basaron su peligro a través del corner y contragolpes que ni Quero ni Dioni supieron aprovechar.

Consumiéndose la primera mitad, el Madrid despertó de la caraja inicial. Ceballos, el mejor de los blancos, tomó las riendas del juego y eso se notó. El sevillano se apoyó en la banda derecha de Achraf y Lucas Vázquez, quienes guiaron todo el peligro merengue. Un latigazo al larguero casi en el descuento de Marcos Llorente, desviado ligeramente por Codina, puso punto final a los primeros 45 minutos en el Fernando Torres.

POLÉMICA EN EL PUNTO DE PENALTI

En la reanudación, el C.F. Fuenlabrada siguió bien replegado. Bajo la defensa comandada por el Cata Díaz, el Madrid no podía derribar el muro planteado por Calderón. Milla, el capitán de los locales, sostenía al equipo en el centro del campo y una contra de Dioni levantó al público de los asientos. El delantero del ‘Fuenla’ se quedaba solo frente a Kiko Casilla, pero el resbalón impidió que la jugada llegara a más. Un preludio de lo que estaba por llegar.

El Madrid de Zidane, avisado ante un posible tropezón, puso una velocidad más y Achraf, como un puñal por banda derecha, desbordó a Fran García en el minuto 62 de la segunda parte. El defensa local agarró fuera del área al lateral derecho blanco y el árbitro interpretó un penalti que acabó convirtiendo Marco Asensio.

Hasta ahí llegaron las fuerzas del ‘Fuenla’, que vio como el árbitro volvía a señalar pena máxima tras un de agarrón de Paco Candela a Theo Hernández a la salida de un corner. Penalti y expulsión del jugador azul. Discutido también. Lucas Vázquez, como en Lisboa, se lo tomó con calma e hizo el definitivo 0-2. Nada pudo hacer Codina que, eso sí, sacó una mano maravillosa a remate de Borja Mayoral.

copa del rey

El partido encaró su recta final e Iglesias Villanueva, quizá con el remordimiento del primer partido, expulsó por roja directa a Vallejo tras una fuerte entrada a balón. El Cata Díaz de falta levantó el ‘uy’ en la grada antes de la última polémica del partido por un posible penalti de Nacho al central argentino que el árbitro no pitó.

Así acabó un encuentro histórico para Fuenlabrada y un trámite para el todopoderoso Real Madrid, con pie y medio en octavos. Un partido, eso sí, que deja evidente el cambio necesario de formato que necesita la actual Copa del Rey. Pero eso será harina de otro costal.

CF Fuenlabrada: Codina, Iribas, Cata Diaz, Armando, Fran García, Milla, Atienza, Dani Fernández (Portilla, m.46), Quero (Yaw, m.53), Hugo Fraile (Candela, m.72) y Dioni

Real Madrid: Casilla; Achraf (Franchu, m.81), Vallejo, Nacho, Tejero; Marcos Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Theo; Marco Asensio y Borja Mayoral

Goles: 0-1, m.62: Asensio de penalti. 0-2, m.80: Lucas Vázquez de penalti

Público: 7.000 espectadores

Tarjetas: Amarillas a Fran y Milla por el Fuenlabrada. Roja a Paco Candela en el minuto 79 por doble amonestación y Vallejo, roja directa en el 89 por parte del Madrid.