El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido suspender durante dos semanas todas las actividades que se iban a desarrollar en centros públicos de la ciudad. Medida que se toma después de que la Comunidad de Madrid anunciará el cierre de centros educativos a partir de este miércoles y el Ministerio de Sanidad elevara el escenario de contención a contención reforzada del coronavirus.

“Una vez modificado el escenario por parte del Ministerio de Sanidad y tras el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid quedan en suspenso durante las próximas dos semanas las clases de las escuelas deportivas y la escuela de música, así como la actividad del Espacio Joven, las bibliotecas municipales o los teatros y espacios escénicos de la ciudad, así como todo tipo de talleres, cursos y actividades similares”, dice el Consistorio en un comunicado. Asimismo, queda suspendida toda la agenda de actos municipales prevista durante los próximos quince días.

En relación a la plantilla municipal, el Consistorio “será flexible con los trabajadores a fin de que puedan conciliar la vida laboral y personal siempre con el objetivo de mantener la actividad administrativa básica del Ayuntamiento”.

GABINETE DE SEGUIMIENTO

A primera hora de este martes, se ha constituido el Gabinete de Seguimiento en Fuenlabrada para ir tomando medidas oportunas en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. Este Gabinete ha mantenido encuentros tanto con los agentes sociales como con los portavoces de los grupos municipales de la oposición.

En la misma noche del lunes, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, reunió a todos sus concejales de urgencia para perfilar estas medidas que hoy se han dado a conocer a la opinión pública.

“Pedimos comprensión a la población por las molestias que puedan ocasionar estas medidas y trasladamos un mensaje de calma y tranquilidad, así como de responsabilidad a la población, a la que insistimos en que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expresan desde el Ayuntamiento.