El Comité de Huelga de limpieza viaria de Loranca (Fuenlabrada) ha suspendido los paros indefinidos ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa. Así han dado un margen de negociación, tras la última propuesta presentada, hasta el miércoles 13 de diciembre, «día en el que volveremos a reunirnos en el Instituto Laboral y, esperemos, se firmará el acuerdo final que ponga punto y final a este conflicto».

Los trabajadores también han decidido desconvocar las dos manifestaciones programadas para los sábados 2 y 9 de diciembre, la primera en Parque Miraflores y la segunda atravesando la calle Leganés, calle Luis Sauquillo y calle de La Plaza de Fuenlabrada.

Y es que el pasado sábado 25 de noviembre, el Ayuntamiento reunió a ambas partes, mostrándose partidario de la equiparación salarial, siempre que no supusiera que ningún puesto sobrepasase las tablas de la otra subcontrata para no producir de nuevo desigualdades.

Los representantes de los trabajadores hicieron una propuesta a la empresa de equiparación salarial que tuviera desglosado el importe concreto de cada categoría, de modo que no produjera ninguna diferencia, ni por arriba ni por abajo. La compañía se comprometió a estudiarla y ahora tiene la pelota en su tejado. Mientras, la huelga indefinida queda suspendida.