El colectivo ‘MetrerosCovid19’, formado por trabajadores del suburbano, se han sumado a la red solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, para ayudar a la población vulnerable y ha donado 500 bolsas con alimentos de primera necesidad a la Asociación San Ricardo Pámpuri, para que las repartan entre las personas y familias con necesidades.

Los alimentos incluidos en las ‘bolsas metreras’ donadas a la Asociación incluye leche, pasta, aceite, legumbres y galletas. Además, han repartido otros productos como potitos, cacao, cereales o atún.

Con esta campaña los ‘MetrerosCovid19’ han realizado 1.740 donaciones en 43 puntos de la región gracias a los más de 50.000 euros recaudados entre la plantilla de la compañía.

Las bolsas contienen leche, pasta, aceite, legumbres, potitos, cacao, cereales, galletas y atún

La iniciativa se enmarca en la red solidaria impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Coordinadora de Entidades Vecinales (CLAVES), la Mesa de la Convivencia, Consejo de la Juventud y entidades sociales, que desarrolla las labores de intermediación, para canalizar la participación de la ciudadanía en la ayuda a aquellas familias y personas en situación vulnerable.

El alcalde, Javier Ayala, ha elogiado la iniciativa de este colectivo puesta en marcha para ayudar a personas que lo necesitan «en esta atípica situación que se está viviendo y en un periodo de crisis sanitaria, social y económica que ha golpeado duramente a muchas familias».

Ayala ha destacado el carácter solidario de Fuenlabrada, ya que «han sido múltiples las iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la pandemia para ayudar de distintos frentes a los colectivos que han estado en primera línea o, como en este caso, a los más vulnerables».

De esta manera, un trabajador de Metro, vecino de Fuenlabrada, acompañado del regidor, han pasado por la Asociación para conocer de primera mano la labor que realiza la entidad en la ayuda a familias con necesidades básicas.