El centro de salud de El Vivero está previsto que se construya en el Paseo de la Salud

El PSOE de Fuenlabrada ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la construcción del centro de salud del barrio de El Vivero. Los socialistas fuenlabreños recuerdan que el Ayuntamiento cedió la parcela a la Comunidad de Madrid, que se comprometió a iniciar las obras en los primeros meses de 2018, así como a dotar de asignación económica para acometerlo, “pero a día de hoy no se ha puesto un solo ladrillo”. Un hecho que para el PSOE local está perjudicando a miles de vecinos del barrio que tienen que desplazarse a otros centros.

Desde el PP de Fuenlabrada también han pedido al Gobierno regional que agilicen “cuanto antes” los trámites para empezar las obras del centro de salud. “Entendemos perfectamente que las cuestiones administrativas llevan su tiempo, pero casi dos años de retraso nos parece demasiado”, ha dicho su portavoz, Sergio López.

López ha insistido en que la Comunidad de Madrid ha reconocido la necesidad del centro, que contará con un presupuesto de más de 4,2 millones de euros y que “en la actualidad se está preparando la documentación necesaria para iniciar la tramitación del expediente de licitación de la obra, que podría ser adjudicado durante el primer trimestre de 2019”. Y recuerda que esta información ya la conocen los responsables del Gobierno local.