Fuenlabrada cuenta desde este martes con una nueva ordenanza municipal destinada a favorecer la movilidad de las personas con diversidad funcional y que regula, entre otros aspectos, el procedimiento para la concesión de las tarjetas y reservas de estacionamiento de las personas con movilidad reducida.
En este punto radica una de las novedades como que las personas con discapacidad visual o intelectual u otras discapacidades diferentes de las motoras puedan tener derecho a obtener la tarjeta de estacionamiento. Además, se contempla la posibilidad de crear plazas de estacionamiento con reserva nominal para aquellas personas que acrediten graves problemas de movilidad o por razones humanitarias de naturaleza médica que así lo aconsejen.
La ordenanza también contempla la suspensión por el mal uso de esta tarjeta de estacionamiento
“El objetivo de esta nueva ordenanza que entra en vigor es garantizar la movilidad de todas aquellas personas que presentan algún tipo de diversidad funcional, que residan o trabajen en Fuenlabrada y usen el vehículo particular como medio de transporte habitual”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent.
La nueva ordenanza, que ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), permite una regulación más estricta de las condiciones de uso de las tarjetas de estacionamiento y reservas de espacio, evitando conductas que impliquen usos abusivos y/o fraudulentos. También prevé la suspensión cautelar o definitiva de la tarjeta de estacionamiento en casos de que se detecten malos usos tanto por parte del titular de la misma como de personas de su entorno.