Formación inicial de la selección frente a Grecia (foto: RFEF)

España se juega este domingo en Sevilla su clasificación para el Mundial de Catar. Será en el estadio de La Cartuja (20.45 horas) frente a Suecia. Si gana o empata sellará su pasaporte directo a la cita mundialista. En caso de derrota frente al combinado nórdico, la selección se vería abocada a buscar una plaza en las eliminatorias de repesca del próximo mes de marzo.

La suerte está echada, pues, y los de Luis Enrique velan armas a la espera de que Sevilla vuelva a ejercer su mágico influjo sobre el combinado nacional como en tantas otras ocasiones. El triunfo de este pasado jueves en Grecia (0-1) y la insospechada derrota de Suecia ante Georgia (2-0) han allanado el camino hacia el Mundial, pero todavía falta el último paso y mal harían los nuestros en confiarse.

El ambiente para la cita está totalmente asegurado y la expectación en la capital hispalense se ha disparado tras el triunfo en Atenas. De hecho, se calcula que la asistencia superará con creces los 50.000 espectadores.

LUIS ENRIQUE: “ESPERO QUE LA CARTUJA SEA EL JUGADOR NÚMERO 12”

Luis Enrique confía en que La Cartuja “sea ese jugador número 12 que nos lleve en volandas. Hemos recibido mucho apoyo en la calle”, especifica el seleccionador, “estoy encantado de que tengamos una Cartuja llena de apoyo”.

El asturiano considera que la selección se ha ganado con creces el crédito de la gente y cree que “sería injusto que no se confiase en este equipo después de la Nations League, la Eurocopa y esta fase de clasificación”.

Aunque un punto le basta a España para conseguir su objetivo, Luis Enrique insiste en que “saldremos a ganar como hacemos en cada partido ante un rival muy complicado, pero al que conocemos”, remarcaba antes de recordar que “nuestra manera de jugar beneficia a Suecia, pero no la vamos a cambiar. Nosotros no salimos a empatar, salimos a ganar”, recalca el seleccionador.