Imagen del partido España-Georgia (foto: Federación Extremeña de Fútbol)

España viajó a primera hora del martes hasta Pristina, capital de Kosovo, donde este miércoles (20.45 horas, La1) afronta su tercer y último duelo de esta ‘ventana’ de septiembre de clasificación para el Mundial de Qatar. La derrota ante Suecia el pasado jueves ha dejado a la selección sin margen para cometer el más mínimo error, ya que además de ganar todos sus encuentros deberá esperar algún fallo del combinado sueco para tener alguna opción de clasificación directa.

Y aunque la superioridad de la selección sobre el colectivo kosovar es sobre el papel manifiesta, el encuentro no se presagia sencillo. Primero, porque el cuadro balcánico llega a la cita después de superar a Georgia y empatar con Grecia. Y segundo, porque el recibimiento que aguarda a los nuestros en el estadio Fadil Vokrri se presagia hostil teniendo en cuenta que España es uno de los países que no reconocen a Kosovo como nación.

Para la ocasión, todo hace presagiar que Luis Enrique apostará por una alineación de perfil similar a la que dio buena cuenta el pasado domingo de Georgia. El seleccionador, en cualquier caso, no podrá contar con José Luis Gayá, que acabó el encuentro con molestias, por lo que Sergio Reguilón se incorporó este lunes a la concentración de la selección.