La UEFA ha anunciado este martes el aplazamiento de la Eurocopa, que se iba a jugar en junio y julio de este año, hasta 2021. El organismo continental ha tomado esta decisión al considerar prioritaria la salud de todos los implicados en el torneo.

Con esta medida, además, se facilitará la conclusión de todas las competiciones nacionales que se encuentran en estos momentos suspendidas a causa del coronavirus.

Una vez adoptada la decisión de suspender el torneo, se ha creado un grupo de trabajo con la participación de representantes de las ligas y de los clubes para examinar las soluciones del calendario que permitan completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones adoptadas tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

“La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra principal prioridad, y con ese espíritu la UEFA presentó un número de opciones para que las competiciones pudiesen terminar esta temporada de forma segura” ha explicado el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, antes de trasladar su orgullo “por la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo. Hubo un gran espíritu de cooperación, con todos reconociendo que tenían que sacrificar algo para poder lograr el mejor resultado”.

DEL 11 DE JUNIO AL 11 DE JULIO DE 2121

La Eurocopa 2020 estaba programada para disputarse en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021. La UEFA quiere asegurar a los compradores de entradas y a los clientes de hospitalidad que si no pueden asistir al torneo en 2021 se les reembolsará el valor nominal de sus entradas y paquetes en su totalidad.