El AD Alcorcón FSF ha sido esta vez profeta en su tierra al firmar uno de los mayores éxitos de su historia sin salir de casa, ya que este pasado fin de semana no solo fue el primer club en contar con representación en las semifinales de las cinco categorías de base de la Copa Federación, sino que se clasificó para las cinco finales y se proclamó campeón en todas y cada una de ellas.

Y para redondear semejante proeza, el benjamín mixto (integrado en su totalidad por chicos) también se proclamó campeón gracias a un tanto a falta de 17 segundos para el final ante el Ciudad de Móstoles.

Fueron un total de 16 partidos entre semifinales y finales distribuidos entre los pabellones de Los Cantos y La Canaleja en un evento organizado por la Federación Madrileña de Fútbol Sala (Femafusa) con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón y que se saldó con un notable éxito organizativo. Además, tampoco faltó la presencia de público, ya que se permitió la asistencia de un tope de 300 espectadores a los partidos disputados en Los Castos y 80 en La Canaleja.

Esta inédita exhibición del club alfarero en la Copa federación le consolida todavía más como la mejor cantera de España a nivel femenino teniendo en cuenta su incontestable dominio en la Comunidad de Madrid, que cuenta nada menos que con cinco equipos en Primera división -máxima categoría del fútbol sala femenino nacional- y otros siete en Segunda.

ALFONSO CATALINA: “EL SECRETO ES NUESTRA DECIDIDA APUESTA POR LA BASE”

Para el presidente del AD Alcorcón FSF, Alfonso catalina, el secreto de este cúmulo de éxitos resiste en “nuestra decidida apuesta por la base, por nuestra ingente labor de captación y el trabajo que venimos desarrollando en los colegios, lo que nos permite que la cadena no se corte en ningún momento y contemos con equipos en todas las categorías, incluso dos de alevín en adelante salvo en juvenil”, especifica antes de remarcar el hecho de que cuentan con alrededor de 185 jugadoras en los equipos de base y cerca de 50 más repartidas entre los cuatro equipos senior.

“No queda otra, o tenemos dinero o tenemos cantera, y nosotros nos lo jugamos todo a la cantera desde hace muchos años”, subraya Catalina, que se siente tremendamente orgulloso de los resultados que viene cosechando el club a todos los niveles, y muy especialmente en la parcela femenina.

Pero en la entidad tampoco se descuida la sección masculina, cada vez más asentada, y este fin de semana también contarán con participación en la Copa Federación masculina que se celebra en Arganda, Algete y San Agustín de Guadalix. Además del campeonato conseguido por el benjamín mixto este pasado fin de semana, el Alcorcón FS ha logrado clasificar a dos representantes en categoría alevín y cadete.