Polémica con los ‘Campamentos Urbanos de Pinto’. Éstos está previsto que arranque el 1 de julio, una vez que el Ayuntamiento ha publicado las listas provisionales de los admitidos. Sin embargo, desde el PP local denuncian la “imprevisión” en esta temporada, que ha provocado un “recorte de días” en la prestación del mismo.

El motivo, según los populares, estaría en “las diferencias internas en el seno del tripartito, ya que unos apostaban porque la gestión la llevara directamente Aserpinto y otros, por seguir privatizando el servicio”. Así ponen de ejemplo que en la web municipal primero se anunció el 23 de junio como fecha de inicio y posteriormente tuvieron que retrasarlo al 1 de julio.

“Esto supone un evidente menoscabo para los niños pinteños y sus familias, pues si en los años de gobierno del Partido Popular se perseguía que el servicio coincidiera fecha por fecha con las vacaciones escolares de verano, la izquierda pinteña permitirá que desde la finalización de las clases, este martes 22 de junio, hasta el 1 de julio no haya campamento urbano”, denuncian los populares, que insisten en que “la situación de repetirá del 31 de agosto al 7 de septiembre, donde no habrá ningún tipo de cobertura a las familias”.

Además alertan que el 1 de julio podrían no empezar, pues ” se ha interpuesto contra el procedimiento un recurso especial de contratación que podría retrasar la adjudicación a la mercantil concesionaria”.

Esto último lo ha negado el Gobierno local, que ha explicado que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha levantado la medida cautelar de suspensión del contrato, como había pedido la segunda empresa que optaba al servicio. “Esperemos que los populares lo piensen dos veces antes de generar incertidumbre”, han dicho desde el Ejecutivo.