Varias jugadoras del Leganés FS celebran uno de los goles (foto:@dimatsa/@Fotonio22)

Le costó quizá más de la cuenta, pero el CD Leganés FS logró sacar adelante su partido del pasado fin de semana frente al Gran Canaria Teldeportivo, rival directo en la lucha por la permanencia. Su triunfo final por 4-2 permite a las de Iván Labrado salir de las posiciones de descenso y auparse hasta el 12º puesto con 7 puntos en su casillero.

En los prolegómenos del encuentro, el club rindió un emotivo homenaje a Marta Rivero ‘Stopy’ y a Poli Moreno, a los que se hizo ‘pasillo’ y se les entregó un detalle conmemorativo “por creer en un proyecto, ponerlo en marcha y dejarlo en lo más alto del futbol sala femenino nacional”. Ambos dejaron la entidad hace unos meses después de muchos años involucrados en el proyecto y desde la entidad se quiso reconocer su contribución al crecimiento experimentado en la última década.

Por lo que respecta al partido, la realidad es que no se pudo poner más de cara para los intereses del conjunto pepinero, que se marchó al descanso con 3-0 a su favor tras mostrarse muy superior a su oponente en todas las facetas del juego. Los tantos de María Barcelona (2) y Patri Blázquez parecían dejar el duelo visto para sentencia a favor de las locales.

DESCONEXIÓN TRAS EL DESCANSO

Sin embargo, el decorado varió sustancialmente en la segunda mitad. El ‘Lega’ se desconectó del partido y dos goles de Agus González para el conjunto canario propiciaron un final de auténtico infarto en el pabellón Europa, aunque un tanto en propia puerta de Sofía ya en los instantes finales acabó certificando el triunfo leganense.

Este próximo fin de semana el Leganés FS afronta su siguiente compromiso liguero, que se presenta a priori tremendamente complicado, ya que le toca visitar al Poio gallego, que está firmando un notable primer tramo de competición.