Un nuevo y prometedor proyecto de fútbol sala arranca en Fuenlabrada. Se trata del Futsala Fuenlabrada CD, que nace bajo la tutela de Cristian Domínguez Barrios, guardameta internacional español que ha defendido las camisetas, entre otros, de Caja Segovia, Polaris World Murcia, FC Barcelona, Benfica y Santa Coloma -en el que ha militado las dos últimas campañas- y que ejercerá funciones de vicepresidente.

La idea con la que parten Cristian Domínguez y David Corrales (presidente) es la de poner en marcha un proyecto lo más sólido posible y que poco a poco vaya contando con equipos en todas las categorías a nivel municipal, federativo y nacional. Para ello, y de cara a este primer curso, cuentan ya con tres equipos inscritos en liga municipal. En concreto un senior femenino en Móstoles y dos senior masculinos en Fuenlabrada. Su sede de entrenamiento es el Fernando Torres.

Por lo que respecta a la base, el club tiene abierta una campaña de captación dirigida a niños y niñas desde cuatro años en adelante (chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines). Los interesados en participar pueden apuntarse a través del correo futsalafuenlabradacd@gmail.com o llamando al teléfono 615 660060.

A partir del lunes 23 del presente mes de septiembre el club se ubicará en el CEIP Celia Viñas, donde dispondrá de cancha de entrenamiento de lunes a jueves (de 16.00 a 18.00 horas) una vez aprobada la concesión de dichas instalaciones por parte del Ayuntamiento.

El Futsala Fuenlabrada tiene sellado un acuerdo de colaboración con el Rivas Futsal, club con representación en la Segunda división de la LNFS, así como con la escuela de tecnificación de porteros Doble Parada, y al margen del ámbito deportivo pretende también fomentar la colaboración social a través de la iniciativa ‘Creando barrio’ que desarrollará con la colaboración de diversas asociaciones vecinales del municipio.