La decisión de la RFEF de dar por finalizada la fase regular de la Primera división de fútbol sala femenino pero mantener la lucha por el título aboca al AD Alcorcón FSF a la disputa de un playoff ‘exprés’ para desentrañar el campeón de Liga, que se dilucidará entre los cuatro primeros clasificados cuando fue suspendido el campeonato: Futsi Atlético Navalcarnero, Pescados Rubén Burela, Ourense Envialia y AD Alcorcón FSF.

Estos playoffs en formato ‘exprés’ se disputarían en sede única y con concentración de los cuatro equipos participantes. Las semifinales (Futsi-Alcorcón y Burela-Orurense) se disputarían a partido único y con la ventaja para el contendiente mejor clasificado de que le valdría el empate para acceder a la final, ya que no habría prórroga ni penaltis. Tanto el escenario de esta fase final como la fecha están por definir.

De concretarse finalmente esta decisión de la Federación, al AD Alcorcón FSF se le plantea un panorama marcado por varias incógnitas de calado ya que en caso de que la fase se celebrase a partir del 30 de junio habría jugadoras que ya habrían finalizado su vinculación con el club además de que habría expirado la póliza de cobertura médica.

Por otro lado, habría que ver la posibilidad de llevar a cabo los protocolos sanitarios necesarios para la vuelta a los entrenamientos teniendo en cuenta que en la mayor parte de los casos las instalaciones en las que se ejercitan son de carácter municipal. Y tampoco está nada claro en ese sentido cuando se podría regresar a la actividad.

Por lo tanto, el panorama que se le presenta al club que preside Alfonso Catalina es de máxima incertidumbre mientras no se despejen muchas de las incógnitas que a día de hoy rodean la decisión federativa de orqanizar unos playoffs por el título.

LA ENTIDAD ALFARERA NO SE ACOGERÁ AL ERTE

Por otro lado, el AD Alcorcón FSF ha notificado de manera oficial que su Junta Directiva ha decidido respetar todos los contratos y compromisos adquiridos con la plantilla hasta la finalización de los mismos, lo que supone que el club alfarero ha descartado la posibilidad de acogerse a un ERTE.