El Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de suspender la Tasa de Terrazas hasta el próximo ejercicio de 2021 para tratar de paliar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia sobre este tipo de negocios.

La medida, que el Ejecutivo presidido por el socialista Diego Ortiz llevaba días sopesando y que fue anunciada por el concejal de Comercio, Alejandro Robles, beneficiará según el Ejecutivo pinteño a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas hasta 2021.

El objetivo, señalan desde el Consistorio, es contribuir a la recuperación económica de estos negocios, máxime en momentos tan difíciles y con la suspensión -por razones de seguridad y salud- de eventos lúdicos como las Fiestas Patronales de agosto.

AYUDAS AL TEJIDO COMERCIAL DE LA CIUDAD

Robles anunció igualmente que el Gobierno local estudia una batería de ayudas al tejido comercial para su puesta en marcha una vez que se conozcan las medidas y los tiempos marcados por las autoridades sanitarias competentes.

Esta suspensión de la tasa a las terrazas se incluye en las medidas de orden económico aprobadas por el Gobierno municipal, entre las que figuran tanto la moratoria de los impuestos incluidos en el Calendario del Contribuyente 2020 como la del pago de los alquileres de las viviendas sociales y de patrimonio durante el Estado de Alarma.