La progresión del CD Leganés FS temporada tras temporada sigue su curso y este pasado domingo certificó su crecimiento con una victoria de enorme prestigio ante el Universidad de Alicante, rival contra el que nunca antes había conseguido siquiera puntuar y que en esta ocasión cayó derrotado por un concluyente 1-5 ante las pepineras, que cuajaron un partido prácticamente perfecto.

Una vez más, el colectivo leganense volvió a iniciar el partido con mucha concentración y personalidad, si bien los primeros remates con peligro corrieron a cargo de las alicantinas, que enviaron incluso un par de balones a la madera.

Sin embargo, un rápido contragolpe iniciado y culminado por Molano puso el 0-1 en el marcador para el ‘Lega’ (15′), que supo aguantar la acometida local en el tramo final del primer tiempo y el arranque del segundo antes de volver a golpear con el segundo tanto, obra de Natalia Orive (24′).

UN TRAMO FINAL DEMOLEDOR

No tardó en acortar distancias el Universidad de Alicante con un tanto de Sara (29′) pero, lejos de acusar el golpe, el Leganés FS se vino definitivamente arriba en el tramo final del encuentro y lo decantó de su lado con tres goles más de Patri Blázquez (36′), Isa García (37′) y Puche (40′) para redondear la ‘manita’.

Con este triunfo, el cuadro pepinero alcanza los siete puntos y asciende hasta la cuarta posición de la tabla igualado con el tercero, Poio, y el quinto, Burela. En la siguiente tornada, el ‘Lega’ recibe en casa al Rayo Majadahonda en lo que supondrá el primer derbi oficial de la temporada.