Griñón y Serranillos del Valle han liderado la bajada del paro en el mes de septiembre entre los municipios más destacados del suroeste de la Comunidad de Madrid, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Concretamente en Griñón, el paro se redujo en septiembre en 23 personas, un número similar a Leganés y más que en Pinto, por ejemplo, aún siendo estas ciudades con más habitantes. Así el mes cerró con un 3,99% menos de paro en comparación a agosto, hasta situarse en un total de 554 personas sin trabajo.

Por su parte en Serranillos del Valle, el desempleo cayó en septiembre en 12 personas, con relación a agosto (-3,67%), siendo el total de 315 vecinos sin trabajo.

En otros municipios, como Humanes de Madrid, el descenso fue más leve. En concreto, septiembre cerró con 9 parados menos que en agosto (-0,59%), y el total se sitúa en 1.510 desempleados.

Mientras que en Arroyomolinos la creación de empleo es prácticamente inexistente, ya que solo se contrajo el paro durante septiembre en una persona, siendo el total de 1.698 parados.

La nota negativa la puso Moraleja de Enmedio, donde el paro subió en septiembre en 4 personas más que en agosto, hasta alcanzar un total de 327 parados.