El pabellón Juan de la Cierva se vistió de gala para albergar este martes y miércoles (21 y 22 de diciembre) la cuarta edición del European Women´s Futsal Tournament, máxima competición continental a nivel de clubes de fútbol sala femenino y primer acontecimiento deportivo de calado que se organiza en Getafe tras su designación como Ciudad Europea del Deporte.

Y el triunfo final fue para el representante español en el certamen, el Futsi Atlético Navalcarnero, que conquistó su tercer título continental tras imponerse en la gran final al GCR Nun’ Alvares de Portugal en la tanda de penaltis (5-4) después de que el tiempo reglamentario finalizase en empate (2-2).

El conjunto rojiblanco se había clasificado para la final tras imponerse en semis al Feyenoord Futsal (Países Bajos) con una enorme autoridad (11-1).

También fue contundente la victoria del CDR Nun’ Alvares en el cruce de semifinales, ya que no dio la más mínima opción al Kick Off C5 de Italia (8-0).

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, las italianas decantaron el duelo de su parte en la segunda mitad y se impusieron por 4-1 a las neerlandesas.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez, asistió al torneo y participó en la ceremonia de entrega de trofeos junto al presidente de FEMAFUSA, Roberto Gracia; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y el concejal de Deportes, Javier Santos.