Foto: @pakito_88

La AD Alcorcón ya está en cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino. Consiguió el pase el pasado sábado en un espectacular derbi ante el FSF Móstoles, que puso las cosas muy complicadas al colectivo alcorconero pero fue incapaz de remontar el gol de Vane Sotelo mediada la primera mitad, que resultó decisivo para la suerte de la eliminatoria.

La celebración del partido un sábado por la tarde, unida a la cercanía existente entre los dos municipios y la rivalidad vecinal propiciaron que el pabellón mostoleño de Villafontana registrase un lleno hasta la bandera, en el que colaboraron lo suyo los cerca de 200 aficionados desplazados desde Alcorcón que se hicieron notar propiciando un ambiente muy especial.

El partido fue tremendamente competido de principio a fin, tal y como suele acontecer en cada duelo entre las mostoleñas y las alcorconeras, que acabaron conquistando el pase para cuartos de final en una edición muy especial del torneo copero, ya que cambia su formato y los cuatro equipos que ganen su próximo enfrentamiento de cuartos de final disputarán una ‘Final a Cuatro’ en una sede por determinar.

Los otros siete equipos que han concretado su clasificación para cuartos de final tras salir airosos de sus respectivos compromisos de octavos han sido Poio Pescamar, Roldán, Futsi Atlético Navacarnero, Burela, Leganés, Universidad de Alicante y Sala Zaragoza. Uno de ellos será el siguiente adversario de la AD Alcorcón.

Entretanto, el equipo alfarero retorna este domingo a la competición liguera visitando al Bilbo. Las de Piru marchan quintas a tres puntos del cuarto y esperan aprovechar su visita a la capital vizcaína para consolidar sus opciones de acabar entre las cuatro primeras al término de la fase regular y así poder luchar por el título.