El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, visitaba este martes Leganés junto al alcalde, Santiago Llorente. En un pequeño acto de campaña, el aspirante socialista se comprometía a crear 10.000 plazas de Formación Profesional (FP) si a partir del 4 de mayo es presidente de la región.

“La Formación Profesional es absolutamente clave para luchar contra el desempleo”, apuntaba Gabilondo, que se comprometía además a “bajar las tasas universitarias al nivel de 2011” y la “primera matrícula gratis”.

El candidato socialista también tenía tiempo para acusar a la presidenta Ayuso de ser “insensible con el dolor” de las personas que acuden a las colas del hambre, por haberles llamado “mantenidos”.

AYUDAS A AUTÓNOMOS DE LEGANÉS

Durante el acto, el alcalde Santiago Llorente también ha aprovechado para anunciar la convocatoria de unas subvenciones de un millón de euros para autónomos y empresas. “Son dos proyectos diferentes. Uno es para paliar los efectos de la pandemia y otro para la adquisición de material y equipación necesaria para adaptarse a las nuevas necesidades Covid”.

El regidor leganense ha avanzado que “se irán tramitando a lo largo del año” estas ayudas, y más adelante se dará información sobre los plazos y requisitos que se exigirán.