El primer equipo femenino de Getasur empató en Fuengirola (24-24) en un encuentro en el que llegó con ventaja al descanso (9-10), pero en el que las locales recuperaron el liderazgo tras el paso por vestuarios. A partir de ese momento, las andaluzas dominaron el marcador, con rentas de hasta tres goles, si bien el cuadro getafense no se rindió en ningún momento y siguió apretando los dientes hasta lograr el empate final. Un punto que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia.

A nivel individual, destacó la aportación ofensiva de Inoa Lucio, que anotó once de los goles azules. El equipo fuengiroleño, que demostró una gran motivación en su último partido en casa volvió a demostrar que, a pesar del puesto que ocupa en la tabla, es capaz de poner en apuros a muchos de los equipos del torneo, con una inspirada Bárbara Vela, que logró siete dianas.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Pedro Moreno se mantiene en duodécima posición a falta de un partido para finalizar la competición. Solo los dos equipos en esa posición con mejor puntuación en los cuatro grupos de División de Honor Plata se mantendrán en la categoría la próxima temporada. Ahora mismo, Getasur lo es, con los 15 puntos que suma.

Solo le supera el del Grupo C, Handbol Gavà (17 puntos), que esta semana se impuso a Servigroup Benidorm (26-24). En el Grupo A, Asmubal Meaño cuenta con 13 puntos después de perder frente a Carballal (32-24). Esta semana, las gallegas reciben a Rodríguez Cleba, segundo clasificado. Por último, en el abierto Grupo B se ha producido un cambio posicional en la zona baja. Tras ganar cómodamente a Unizar Dominicos (31-19), Loyola pasa al decimosegundo puesto y suma solo un punto menos que Getasur. Las navarras, que han ganado tres de sus últimos cinco partidos, se enfrentan ahora a San Adrián, que ocupa la novena plaza y ha caído derrotado en sus últimos cuatro choques.

EL ÚLTIMO PARTIDO, EN CASA ANTE SANSE

Así, Getasur dependerá de sí mismo para mantenerse en Plata, pero para conseguirlo tendrá que afrontar una durísima prueba final. Este sábado 24 (19 horas), las azules reciben a Sanse, segundo clasificado, que se jugará en este encuentro la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Duelo de necesidades opuestas que recuerda al que cerró la liga hace dos temporadas, cuando ambos equipos empataron para certificar la permanencia de las azules (24-24). La contención del enorme talento ofensivo del equipo pastor, así como de la tensión en la plantilla getafense serán fundamentales para decidir el encuentro.