Los Bomberos de Fuenlabrada han entrado en la campaña electoral con fuerza, y en su destacamento en la ciudad, visible desde la M-506, se pueden leer pancartas donde acusan al Gobierno de la ciudad (PSOE) de haberlos “abandonado”.

Los sindicatos con representación en el Cuerpo han enviado un comunicado a la prensa, donde además denuncian “falta de personal” y “abuso” en las jornadas de trabajo. Consideran que hay por parte del Ejecutivo municipal “una dilatación premeditada de la negociación colectiva”, así como una “falta de formación ordinaria y reglada” durante el año 2020.

Por otro lado, los Bomberos de Fuenlabrada se quejan de que todavía existen “atrasos” que datan del año 2019 y que se está produciendo en el Cuerpo un “bloqueo de la carrera profesional” de muchos de ellos.

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle han dicho que a finales de marzo hubo una reunión entre las partes y esta semana está prevista otra. Además, en la mañana de este martes y aprovechando un acto de campaña del PSOE, se ha podido ver al alcalde, Javier Ayala, en las instalaciones.

Y con motivo de esta visita y “muestra de la confianza de los trabajadores”, los Bomberos han retirado las pancartas. “Esperemos que el Ayuntamiento actúe de forma responsable y no traicione la confianza de sus Bomberos”, han dicho.