Tras asegurar hace un mes que “con este Pablo Iglesias” no gobernaría, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha virado 180 grados su criterio y ahora le ofrece un pacto al líder de Unidas Podemos.

“Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones”, le espetó en el debate de Telemadrid del miércoles. Un ‘abrazo’ que hoy jueves ha reiterado en un acto de los socialistas en Acalá de Henares.

“Querido Pablo, confío en que apoyes un gobierno para frenar la foto de Colón. Pablo, querido Pablo. Si nosotros tenemos una mayoría como tenemos que tener y como muestran esas encuestas espero tu apoyo”, ha dicho Gabilondo, que se ha referido así a la encuentra publicada hoy por el CIS.

“CARETAS FUERA”

A este ofrecimiento se ha referido la candidata del PP y actual presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Ayer, caretas Fuera”, ha dicho la líder de los populares, que ha insistido en que “a nadie se le escapa que esta campaña ha trascendido del ámbito regional porque desde La Moncloa hay una obsesión constante por entrar en Madrid”.

“Él y Pablo Iglesias están en esta campaña para intentar salvar los muebles. Pablo Iglesias ni siquiera va a coger el acta. Se ha presentado aquí para intentar rescatar su proyecto y de paso ser la muleta de Pedro Sánchez”, ha declarado Ayuso.