En el último Pleno ordinario celebrado este mes de febrero en Getafe se aprobó una declaración de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para el acceso a medicamentos a un precio justo.

Ahora, este jueves 27 de febrero, de 18.30 a 21.30 horas, el Teatro Federico García Lorca acoge una gala solidaria para dar a conocer de forma exhaustiva en qué consiste está ILP. Está organizada por la asociación Medicamentos a un precio justo y el Ayuntamiento de Getafe.

“Este acto tiene la finalidad de difundir los objetivos de la ILP Medicamentos a un precio justo y de recoger firmas de apoyo, ya que se necesitan 500.000 para llevar al Congreso una propuesta de ley que cambie el sistema actual de fijación de precios de los medicamentos”, dicen los organizadores, que persiguen que “el Sistema Nacional de Salud no se quiebre con el coste excesivo que tienen ahora”.

Y es que, “mientras nuestra sanidad pública soporta listas de espera
 en Atención Primaria y Especializada, falta de recursos económicos y humanos, contratos precarios, urgencias saturadas o privatizaciones de servicios, el gasto farmacéutico entre 2010 y 2017 creció un 31,84%”.

POESÍA, MÚSICA Y DANZA

Manuel Dios, actor de la serie Cuéntame, y Mario Zorrilla, actor de la serie El secreto de Puente Viejo, serán los presentadores de la gala. La entrada es libre hasta completar aforo y existe la posibilidad de colaborar económicamente con entradas Fila 0.

También intervendrán Nuria Herrera, Javier Calle, Daniel Hare, Isabel Miguel, Salvador Amor, Alfonso Gardi, Antonio Román (Teoría del Abismo); Alicia Ramos, Pepe Ramos, Brunhilde Román y el espectáculo flamenco de poesía, música y danza De palo, santo y marfil de Aitor Contreras con Pepe Montoyita (guitarra), Antonio Sánchez (guitarra), Pedro Córdoba (danza), Alba Fresno (viola de gamba) y Vicente José Suero (percusión). Además de la intervención del centro de Poesía José Hierro.