san josé de valderas

Ganar Alcorcón ha pedido al Ayuntamiento que medie ante el Ministerio de Fomento para que se pueda acceder a la estación de Cercanías de San José de Valderas desde ambos lados. Desde la formación de Jesús Santos dicen que la remodelación no va a permitir el acceso de las personas sin billete desde la avenida de Lisboa a la Calle Sahagún y viceversa. De esta manera alertan que quien pretenda pasar por debajo de las vías del Cercanías lo deberá hacer desplazándose medio kilómetro para pasar bajo el paso a nivel existente.

«El Gobierno municipal debe llevar a cabo cuantas gestiones sean necesarias con el Ministerio de Fomento para que sea modificado el proyecto y dé acceso libre a las calles situadas a ambos lados de las vías”, ha explicado la concejala de Ganar Alcorcón, Inmaculada Torres.

A principios del mes de enero, la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, visitó las obras de remodelación de la estación, presupuestadas en 1,1 millones de euros y que estarán finalizadas en verano de este 2018. Los trabajos servirán para mejorar la accesibilidad de la estación. Sin embargo, tras la visita, fueron muchos vecinos quienes, a través de redes sociales, denunciaron que esto no iba a servir si la mejora al acceso se trasladaba a los propios trenes, que en la C-5 siguen con escalones.

Por este motivo también Ganar Alcorcón considera que «no tiene sentido» si el Ministerio de Fomento no implementa un plan integral de inversiones para que todos los trenes y las estaciones de la línea C-5 de Cercanías sea accesible. Por eso, Torres pide al Ayuntamiento, como administración pública, que «defienda la eficacia en el uso del dinero público”.