ESMASA PRESUPUESTO ALCORCÓN

Ganar Alcorcón ha presentado una enmienda a la propuesta de modificación presupuestaria que se debatirá el próximo 25 de abril en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón para que el incremento de inversión en ESMASA alcance los 4,7 millones de euros para comprar los vehículos necesarios que mejoren la limpieza en la ciudad.

“Somos conscientes de la situación que vive la limpieza en Alcorcón y por ello proponemos una enmienda que incrementa los recursos que se añaden al presupuesto de ESMASA pasando de los escasos 3 millones de euros planteados por el Gobierno a 4,7 millones d euros” ha dicho el portavoz de la formación, Jesús Santos.

El pasado 6 de marzo, el consejo de administración de la empresa municipal ha dado luz verde a las cuentas de la compañía que, entre otras cosas, contemplan más de 27 millones de euros de gasto, lo que supone un incremento de más del 35% con respecto al de 2017.

De esa cantidad, la empresa municipal destinará 3,4 millones a la adquisición de nuevos camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos. Además, también destinará 750.000 euros para nuevas barredoras.