La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto ha licitado adquisición de una ambulancia asistencial para ponerla a disposición de PIMER-Protección Civil. La decisión se toma al aproximarse una de las dos existentes, adquirida en 2008 por donación, al final de su vida útil. El nuevo vehículo se financiará mediante renting a cuatro años, con precio de licitación global de 135.500,64 euros.

“El objetivo es que el servicio de PIMER-Protección Civil del municipio disponga de vehículos
perfectamente preparados para acudir a las emergencias a las que sean requeridos”, han dicho desde el Consistorio pinteño.

Además, según recoge el pliego, el vehículo presentará unas características técnicas para
cubrir el servicio de un modo idóneo y de la forma menos lesiva para el medio ambiente,  con un motor poco contaminante que se adapta a la norma EURO 6. También contará con una carrocería aerodinámica y un servicio de luces integrado para oponer menos resistencia al aire. Con respecto a las luces interiores y luces prioritarias, todas ellas serán de última tecnología LED, por lo que reducirá notablemente el consumo de energía.

También estará equipada de un monitor desfibrilador, un respirador y una bancada adaptada de última generación. Una vez se cumplan los plazos fijados por el proceso de contratación, en un plazo ligeramente superior a los cuatro meses, el municipio ya podrá disponer de este vehículo.