Ganar Alcorcón, partido que gobierna la ciudad junto al PSOE desde 2019, ha desvelado este lunes que trabaja en un plan para que todos los centros municipales de la ciudad dispongan de productos de higiene menstrual gratuitos durante la próxima legislatura. Un proyecto que dicen que se inspira en otro similar de Escocia.

«Escocia aprobó una ley a mediados del año pasado para que hubiera productos de higiene menstrual gratuitos en todas las instalaciones públicas. La salud menstrual es un derecho y, por esa razón, desde Ganar Alcorcón estamos trabajando en un plan para que en todos los centros municipales de nuestra ciudad haya acceso gratuito a estos productos», ha explicado el portavoz de Ganar Alcorcón y segundo teniente alcalde, Jesús Santos.

«Durante 2023 esperamos que se ofrezcan en la Casa de las Mujeres, mientras que antes de 2027 nos gustaría ofrecerlo en el conjunto de centros municipales», ha añadido Santos, quien ha defendido los cursos sobre higiene menstrual iniciados el pasado mes de diciembre, y que la oposición denunció por supone un gasto a las arcas municipales de unos 10.000 euros.