Ganar Alcorcón ha propuesto en la Comisión Plenaria que se habiliten un total de 14 fuentes de chorros en el municipio para que puedan disfrutar de ellas los más pequeños de la ciudad. Para llevar a cabo esto, la candidatura de unidad popular propone al Gobierno municipal que incorpore una partida presupuestaria de 300.000 euros al presupuesto para el año 2018.

“El Ayuntamiento debe garantizar que los hijos de Alcorcón dispongan de los juegos y medios para desarrollar plenamente su infancia”, ha dicho al concejal de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, que ha añadido que “hay que ofrecer numerosas alternativas de ocio a estos a parte de los parques infantiles”.

Para la edil, “las fuentes de chorros permiten llevar a cabo actividades divertidas y refrescantes en el período veraniego, donde arrecia el calor”, y ha puesto de ejemplo “cómo se llena de niños y niñas la fuente de chorros situada en el Parque Alfredo Nobel de nuestra localidad”.

Asimismo, la propuesta de Ganar Alcorcón señala que sean las juntas municipales de distrito las que propongan el espacio público más adecuado para la instalación de dichas fuentes. Rodríguez ha indicado en este sentido que “la determinación de la ubicación de estas fuentes de chorros debe contar con la participación ciudadana de los vecinos”.