German Cea posa en el pabellón Fernando Martín (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

Pocos días después de su nombramiento como nuevo presidente ejecutivo del Baloncesto Fuenlabrada, Germán Cea compareció en la sala de prensa del pabellón Fernando Martín junto al ya expresidente del club y flamante presidente de honor, José Quintana, quien le introdujo destacando «que conoce tanto la Liga ACB como la LEB Oro. Creemos que es la persona idónea y está acostumbrado a manejarse con presupuestos parecidos a los del Fuenlabrada, así que a partir de ahora es el responsable del club y los demás estamos para colaborar en lo que podamos».

Cea agradecía el «acto de confianza» de Quintana y esperaba «no defraudar nunca», ya que «a partir de ahora seré el responsable de lo que ocurra sabiendo que el entorno va a estar muy cerca de mí. Llevo unos días intentando aterrizar en la entidad y hay muchos temas que van a necesitar un tiempo de maduración», si bien reconocía haberse encontrado «con un grupo profesional de primer nivel y mi impresión ha sido excelente».

EQUIPOS FEMENINOS Y DE DISCAPACITADOS

Aunque no quiso entrar en demasiados detalles sí desveló dos de sus objetivos para los próximos meses, «que en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada haya equipos femeninos, e impulsar también un grupo de deportistas discapacitados, que es algo en lo que también nos tenemos que involucrar».

En cualquier caso, concedió que el tema prioritario en su agenda a día de hoy «es la parcela económica. Tenemos que saber dónde estamos. Cuando se produce un descenso lo primero es ser consciente de la realidad», remarcaba, «ya que los ingresos se reducen. Una vez tengamos el dibujo económico podremos diseñar el deportivo. Queremos tener un equipo competitivo, pero necesitamos saber los recursos económicos de que vamos a disponer», insistía.

De ahí que el presidente ejecutivo recalcase varias veces que «todo el tema deportivo está parado hasta que no tengamos claros cuáles son los recursos. Ferrán» -en alusión al director deportivo, Ferrán López- «lleva meses trabajando en el escenario de la próxima temporada y cuando sepamos los recursos buscaremos las personas más adecuadas para gestionar el área deportiva».

SITUACIÓN ECONÓMICA

Sin salir de la parcela económica, Cea reveló que «el club está al día con Seguridad Social y Hacienda, y a la plantilla solo falta abonarle el mes de junio. No voy a decir que la situación es boyante, pero la entidad tiene suficientes mimbres para construir un proyecto estable y sostenible en el tiempo».

Respecto a los objetivos de futuro, sostuvo que «somos ambiciosos e intentaremos construir el mejor proyecto posible. Yo no cojo este reto para el ascenso. El objetivo no es ascender mañana. El reto», precisó, «es conseguir que el Baloncesto Fuenlabrada crezca y se consolide sabiendo que la LEB Oro es una categoría muy complicada».