Estado en el que quedó el edificio afectado por el incendio (foto: Paco Simón)

Los vecinos del barrio getafense de La Alhóndiga se llevaron un enorme sobresalto este pasado viernes al producirse un virulento incendio en una vivienda situada en el primer piso de un edificio de la calle Perdiz.

El fuego alcanzó tal virulencia que rápidamente calcinó toda la vivienda afectada y rompió hacia el exterior afectando también a las terrazas de los pisos superiores y provocando igualmente diversos daños en vehículos aparcados en la calle.

Hasta siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y numerosas ambulancias del SUMMA112 se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde los bomberos tuvieron que realizar varios rescates de vecinos tanto por la parte exterior del edificio con autoescalas como por el interior del inmueble.

El SUMMA112 instaló un puesto médico en las inmediaciones del edificio afectado en el que atendió  un total de 14 personas inhalación de humos, de los que ocho tuvieron que ser trasladados posteriormente al hospital.

Según explicó un portavoz del servicio de emergencias, «todos los intoxicados fueron de carácter leve, salvo una persona que presentaba un estado moderado al sufrir patologías previas agravadas por la inhalación de humo».

Una vez se sofocó el incendio por completo y se realizaron las correspondientes labores de supervisión del inmueble, se procedió al realojo de los vecinos que habían tenido que abandonar previamente sus domicilios.