El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la ampliación de su servicio de ludotecas, que pasará a ser diario en vez de en días alternos. El objetivo, apuntan desde el Gobierno local, es ofrecer a la infancia que no ha tenido acceso a ningún recurso educativo la posibilidad de que tenga contacto con sus iguales, así como ayudar a la detección de necesidades tempranas, tanto educativas como de vulnerabilidad social.

Este servicio, que está dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años, se ofrece en los centros cívicos de El Bercial y La Alhóndiga y se desarrolla de septiembre a junio, según el calendario escolar. Se lleva a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana.

En estas ludotecas se busca favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y personal de los pequeños a través de actividades educativas de carácter lúdico adecuadas a su edad; favorecer el tránsito del niño al centro educativo; fomentar la socialización y el desarrollo integral del niño; así como fomentar la creatividad, innovación y comunicación en otro idioma dentro de un contexto afectivo y social de juego.