El Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, conformado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado los pliegos de las obras para la conexión del barrio de Buenavista con la carretera M-406 en la reunión que mantuvo este martes su Consejo de Administración y en la que participó la alcaldesa, Sara Hernández. Los pliegos de la obra se han aprobado por un presupuesto de 4.117.916 de euros.

Hernández ha explicado que “ésta es una reivindicación que llevamos años persiguiendo y que por fin hemos podido impulsar desde nuestra posición en el Consorcio mejorando además el acceso al Hospital de Getafe. Sin embargo, la alegría no es completa”, señalaba la alcaldesa, “porque continuamos insistiendo a la Comunidad de Madrid en otro acceso, el del barrio de Los Molinos con la M-45”.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un año. La vía se proyecta con los dos carriles de circulación en sentido salida de Buenavista, aunque desde el Ayuntamiento se indica que seguirán insistiendo en que el barrio cuente en el futuro con la circulación ambos sentidos. Las obras se realizarán en dos fases, acometiéndose primero las mejoras de la M-406 y posteriormente el acceso al barrio de Buenavista.

ACCESO DESDE LOS MOLINOS A LA M-45

La alcaldesa ha solicitado de nuevo al Consorcio que aborde también las obras de ejecución de la conexión del barrio de Los Molinos con la carretera M-45 para poder mejorar las comunicaciones con el barrio y descongestionar el tráfico en las horas punta, ya que para poder acceder a las carreteras principales como la A-4, A-42 o la M-45, solo puede realizarse canalizando todo el tráfico bien por el acceso al polígono de Los Ángeles, habitualmente saturado, o utilizando el acceso al barrio de Getafe Norte, colapsándose las entradas y salidas.