Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Getafe, CC.OO, UGT y CSIF, han convocado cuatro concentraciones para el viernes 19 y el lunes 22 de febrero, de 11.00 a 12.00 y de 18.00 a 19.00 horas, en apoyo a los trabajadores interinos que están en fraude de ley prestando servicios en el Consistorio. Empleados públicos que ya marcharon este sábado por las calles de la ciudad defendiendo sus derechos pisoteados por la administración.

Bajo el lema: ‘Personal temporal en fraude de ley necesita procesos extraordinarios adaptados y justo’, los representantes sindicales alertan que por culpa de los procesos iniciados por el Gobierno de la socialista Sara Hernández, “quedarán en la calle muchas personas sin indemnización alguna, después de tantos años de trabajo y dedicación a este Ayuntamiento, al no poder competir en igualdad de condiciones con otros aspirantes”.

Y es que los representantes de los trabajadores acusan al Ejecutivo local de comenzar el proceso en noviembre de 2020 “de forma unilateral”. Concretamente la selección de maestras de escuelas infantiles y trabajadoras sociales, que en algunos casos superan los 30 años de antigüedad y temporalidad.

Los sindicatos recuerdan que un mes después, en diciembre, el Congreso y el Senado inició por vía de urgencia la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público, “con objeto de dar solución a este grave problema de los interinos”. Una reforma que consideran “más beneficiosa que la regulación actual de los procesos que ya han sido convocados por el Ayuntamiento de Getafe”, al que se ha pedido la paralización de estos, haciendo caso omiso por el momento.

Ciudadanos, PP y Más Madrid Compromiso con Getafe llevarán el 22 de febrero mociones de respaldo a los trabajadores interinos, cerca de 400 en el caso de Getafe. Y ese día coincidirá dos de las cuatro concentraciones convocadas por la plantilla municipal.