El inicio de las obras de ejecución del nuevo centro de día polivalente del barrio de San Isidro, que se ubicará en las actuales instalaciones del Obispado y la Diócesis de Getafe, está más cercano después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado los pliegos para la contratación del servicio de redacción del proyecto.

Según informan desde el Gobierno local, el presupuesto con que contarán los trabajos de reforma para la puesta en marcha de este centro asciende a 2.035.000 euros. La construcción de este centro de día supone para la alcaldesa, Sara Hernández, “una
gran apuesta social para Getafe, creando un nuevo modelo de atención para los mayores
a través de un proyecto piloto que servirá de ejemplo para otras ciudades”.

El edificio, ubicado en la calle Almendro, 4,  cuenta con una superficie de 1.157 metros útiles distribuidos entre la planta baja y otras dos plantas y la previsión es que preste servicio a no menos de 385 vecinos.

Las actuales oficinas del Obispado se trasladarán al edificio en construcción de la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte, en régimen de concesión municipal por la que abonarán un canon anual al Ayuntamiento.