El Pleno de Getafe ha aprobado definitivamente el Plan Especial del Hospitalillo, que dará paso al proyecto de la plaza porticada, que supondrá la remodelación del centro de la ciudad, a nivel comercial, social, urbanístico y cultural. Unas obras que se estima duren tres años una vez que comiencen.

Se trata de una colaboración público privada entre el Ayuntamiento de Getafe y los propietarios del suelo. Con este proyecto, Getafe contará, pues, con dos nuevas plazas públicas, una de más de 1.700 m2 y otra de 500 m2, conectadas con la calle Madrid, la calle Magdalena y también con la plaza del Ayuntamiento a través de un gran pórtico de 6 metros de altura.

El proyecto supondrá, asimismo, la construcción de 45 nuevas viviendas públicas en el recinto. 26 de ellas se concentrarán en un edificio de 3 plantas construido por la EMSV y en cuyo bajo se ubicará la oficina de la delegación de Bienestar Social.

El actual aparcamiento público de 145 plazas pasará a tener un mínimo de 176, ubicado en subterráneo y en dos alturas, la primera de ellas de titularidad pública. Además se estudiará unir el nuevo aparcamiento subterráneo, con el existente bajo el Ayuntamiento. Además, un 30% del nuevo espacio se destinará a comercios.