La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles una nueva convocatoria de subvenciones de libros de texto y material escolar, con una dotación de 150.000 euros.

Las ayudas van dirigidas a centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Institutos Públicos de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos Públicos Específicos de Formación Profesional de Getafe, para la adquisición de libros de texto y material educativo, orientados a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales.

Para la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, “se trata de una de las apuestas más importantes en materia de educación, pero no la única, ya que este año, con motivo de la pandemia, la equidad en la educación ha sido el objetivo primordial de todo nuestro trabajo durante estos meses”.

Según señalan desde el Ayuntamiento, se trata de una «apuesta clara por la integración social y la educación pública de calidad», así como de promover la igualdad de oportunidades. En la pasada convocatoria los beneficiarios fueron 33 centros educativos de titularidad pública, de los cuales 27 CEIPs, con un número de beneficiarios de 1.773 alumnos, y 6 IES con 378 beneficiarios.

SOLICITUDES A TRAVÉS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Las solicitudes se realizan a través de los centros educativos, a los que las familias se deben dirigir para ello. Los 150.000 euros se conceden a través de los centros y asociaciones educativas de Getafe, que presentan sus proyectos al Ayuntamiento, teniendo en cuenta las necesidades de las familias, tanto para la adquisición de libros como de material escolar. De esta forma la delegación de Educación garantiza la mejor utilización de estos recursos, gracias a la gestión e implicación de las direcciones de los centros escolares.

Así mismo, la Concejalía de Educación está trabajando en la convocatoria de ayudas para adquisición de tabletas electrónicas que dote a los centros de mayor tecnología y a la vez permita responder a situaciones que pudieran imponer la educación a distancia, como ha ocurrido durante la pandemia de Covid-19.