El Ayuntamiento de Getafe está realizando una nueva senda peatonal para facilitar el acceso al intercambiador de El Casar. De esta forma, el Gobierno local sostiene que con la nueva senda adoquinada se dará solución a los problemas de accesibilidad que tenía el camino de tierra anterior, facilitando el acceso al transporte público y mejorando tanto la seguridad como la eficiencia energética, ya que ahora contará con farolas de led.

Recuerdan desde el Consistorio que esta senda fue una petición que los propios vecinos hicieron a la alcaldesa, Sara Hernández, en una de sus visitas al barrio, dentro del programa ‘A pie de calle’. Según la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, “de esta manera fomentamos el uso el transporte público, mejorando este acceso desde la avenida de El Casar y la calle Frida Kahlo a este punto de gran tránsito, que es el intercambiador de Renfe y Metrosur”.

Las obras ya han comenzado y se estima que durarán unas dos semanas más, tras lo cual se habrá solucionado el problema que tenía la senda de tierra, que se anegaba cuando llovía. Por ello, además del adoquinado se ha levantado el nivel de la misma.