El PP de Fuenlabrada ha vuelto a proponer al Gobierno local, una rebaja en el tipo impositivo del impuesto de vehículos, conocido como el numerito del coche. La medida se aplicaría a todo el transporte fuenlabreño, tanto a particulares como empresas del sector.

“Fuenlabrada cuenta con un parque automovilístico muy elevado, donde particulares, familias y, sobre todo muchas empresas, no están pudiendo hacer frente a la crisis económica que se nos presenta”, ha apuntado la portavoz del PP, Noelia Nuñez, recordando que en muchos casos, “los vecinos no han cobrado aún los ERTES”.

De ahí que, a juicio de Nuñez, “la mejor manera de ayudar a los vecinos de Fuenlabrada es reduciendo los impuestos”, como por ejemplo, el numerito del coche”.

En cuanto al sector empresarial, la líder popular ha enfatizado que “muchas empresas de nuestra ciudad, que tienen vehículos por los cuales deben abonar unos elevados impuestos, los tienen actualmente parados y sin perspectivas de iniciar su actividad hasta septiembre”. Y considera que “es bochornoso que tengan que pagar el impuesto íntegro, como si hubieran seguido con su actividad al 100%”.

A consecuencia de la crisis económica generada por el coronavirus, “muchas empresas no van a volver a abrir, porque económicamente no pueden afrontar la situación”. Por lo que Noelia Nuñez cree que “es hora de que el Ayuntamiento dé facilidades y no más problemas”.