El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una nueva fase del ‘Plan Margaritas’, que incluye una serie de actuaciones en el barrio. En concreto, se están llevando a cabo obras en las calles Clavel y Pensamiento, así como en la acera de Velarde entre las dos calles anteriores. El objetivo de estos trabajos es mejorar la movilidad y accesibilidad, así como reparar una serie de deficiencias.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 230.558 euros y el plazo previsto de ejecución es de 2 meses. Para realizar estos trabajos, explican desde el Gobierno local, se corta completamente el tráfico, tanto rodado como peatonal, en las calles indicadas durante la ejecución de las obras, garantizándose el acceso de los vecinos a sus respectivos portales.

LA PRIMERA FASE SE DESARROLLÓ EN 2017

La primera fase de este plan se llevó a cabo en el año 2017 y contó con una inversión de un millón de euros para mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Asimismo se cambió el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad. Posteriormente, los primeros trabajos de la segunda fase afectaron a la plaza Santa Margarita María de Alacoque, y las calles Rosa y Azucena.

Según ha explicado la concejal de Mantenimiento, Maite Mellado, «queremos que los vecinos sigan viendo cómo mejora su barrio, uno de los más históricos de Getafe, donde retomamos ahora estas mejoras, tras las que comenzamos a través de la primera y segunda fase del Plan Margaritas, para que este barrio cobre nueva vida».