El Teatro Federico García Lorca de Getafe acogió la celebración del segundo congreso Industria 4.0, cuyo principal principal objetivo consiste en avanzar en la adaptación de las empresas españolas y de Getafe al ámbito digital y tecnológico para que, de este modo, sean más competitivas, de calidad y sostenibles.

El acto contó con la participación del director General de Industria y PYMES, Galo
Guitiérrez; el vicepresidente de la Asociación Española de Calidad (AEC), Juan José Caballero; el alcalde en Funciones, Herminio Vico; y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

Entre las principales conclusiones del evento cabría señalar que las empresas son plenamente conscientes de los beneficios que conlleva la transformación industrial, aunque no ocultan la importante inversión que supone implantar procesos y tecnologías transformadoras.

Según los datos que se trasladaron durante el congreso, el 44% de las compañías ha iniciado el camino de transformación a la industria 4.0 y el 56% tienes planes a medio y largo plazo para la digitalizada de procesos.

DESCONOCIMIENTO DE LAS AYUDAS PÚBLICAS

El problema es que se calcula que el 80% de las empresas desconoce los programas de ayudas públicas para la financiación de proyectos de industria 4.0., una misión en la que el Gobierno local se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos a través la empresa municipal GISA.

Este congreso se enmarca dentro del proyecto ‘Getafe Innova’, ideado para la transformación del tejido empresarial de la ciudad a través de la transferencia de conocimiento a las empresas, así como para apoyar el lanzamiento de nuevas compañías de base tecnológica.