Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación interior en una nave industrial con casi 600 plantas de marihuana. La operación se saldó, según detallan fuentes policiales, con la detención de dos individuos que habían defraudado más de 8.000 euros mediante una instalación eléctrica fraudulenta.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el polígono de San José de Valderas, entre los municipios de Leganés y Alcorcón, se podía estar desarrollando una actividad ilícita destinada a la producción y distribución de cannabis.

Tras proceder al registro del inmueble sobre el que recaían las sospechas, destinado en principio a actividad comercial, se constató que los ahora detenidos tenían dos estancias completamente aisladas, con refrigeración, instalación de riego e iluminación idónea, donde contaban con 562 plantas de marihuana, en fase óptima de recolección, todas ellas con una altura superior al metro, así como gran cantidad de cogollos. La sustancia intervenida alcanzó un peso de 83 kilogramos.

Además, en otra de las estancias de la nave, se localizaron varias tabletas de hachís,
con un peso neto de 500 gramos.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA FRAUDULENTA

Igualmente, con la colaboración de un técnico especializado, se comprobó cómo los detenidos contaban con la instalación fraudulenta de un puenteo de electricidad, expidiendo la compañía eléctrica un informe superior a los 8.000 euros de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, en el registro de la referida nave, se localizó una motocicleta que había sido sustraída semanas antes en la localidad de Madrid, imputándoles a los detenidos este nuevo hecho delictivo. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial